Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta #formacióndocente

Conectivismo, un posible nuevo modelo de aprendizaje

Hoy en día no podemos desestimar el valor de la tecnología ni tampoco verlo como algo ajeno a nosotros, mas bien tenemos la posibilidad de tenerlo al alcance de nuestras manos y en todo momento.  Y como todo tiene su evolución, también la educación y sus formas deberían hacerlo. Antes para hallar un logaritmo se utilizaban unas tablas que se encontraban en libros esta, este modo de resolución fue desplazada por la calculadora científica. Esto te simplifica el tiempo y así poder invertirlo en otros contenidos.  En Wikipedia. Licencia CC BY-SA 3.0 Como también las teorías de aprendizajes fueron cambiando con el correr del tiempo. Yo me formé en el secundario de una manera  conductista y hoy lo que veo es que se hace mucho hincapié en la forma de enseñar de una manera constructivista, que me parece mucho mas enriquecedor para el alumno.  Pero todo aprendizaje construido fuera de la manera tradicional, no es tomado con el mismo valor de import...