Ir al contenido principal

Computación en 4to

Este blog estuvo dirigido para política institucional de 3ro, este año esta dirigido a computacion.
Deje solo el ultimo blog porque me parece muy importante para mi, ya que hago una reflexión que espero que me sirva de guía para la posible culminación de esta hermosa profesión y asi hacerla exclusiva para esta materia que transcurro durante este año.

Comentarios

  1. Caro, me permití leer tu carta y, sin duda, no podés bajarla de la publicación.Un placer leerte.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ABP en acción: Desafío Simpson

Esta entrada me llena de alegría y orgullo el cual se trata sobre un proyecto llamado "Dimensión Simpson" que construimos con tres compañeras del profesorado del ISFD Nº41 bajo la metodología ABP , supervisado por nuestra docente Alejandra Redín y sus ayudantes Macareno Ferrero y Oscar Gil. En primera instancia este proyecto lo pensamos desde una temática que despierte el interés en los alumnos, como lo es por la famosa serie animada conocida mundialmente "Los Simpson". A través de esta temática vamos a introducir contenidos curriculares de las siguientes áreas: Matemática, Informática, Educación Artística  y Ciencias Naturales. Se va a ir trabajando en paralelo las distintas áreas ya que cada una aportará algo distintivo  al proyecto. Acá les dejo las diapositivas que contiene un breve resumen del proyecto: Constará de seis etapas, dónde las primeras cuatro serán para abarcar contenidos del diseño curricular y luego la quinta etapa será para la implementación de lo

Hay otras maneras de aprender: ABP

En esta nueva oportunidad de seguir conociendo éste universo de la docencia, nuestra docente Alejandra Redín nos propuso indagar e investigar sobre una metodología que se está imponiendo hoy en día llamado: Aprendizaje Basados en Proyectos (ABP). "Es hora de aprender: Haciendo" en Wikimedia. CC BY-SA 3.0 El ABP propone una estructura de aprendizaje contextualizado, cuyo eje de acción es el trabajo colaborativo, la búsqueda, diseño y evaluación reflexiva de estrategias en función de las metas propuestas y retos emergentes. Se trata de ir en sentido contrario de la enseñanza o instrucción directa (presentación, práctica y prueba) ya que esta enseñanza no es efectiva a largo plazo. El conocimiento en el ABP es el resultado de un proceso de trabajo compartido entre docente/s y  estudiantes. Esta metodología consta de que un grupo de alumnos formen parte de un conjunto de situaciones prácticas, las cuales son contenidos anticipados que un docente quiere implementar a un grupo. Otr

Conociendo una herramienta digital: That Quiz

Ésta entrada al blog está dirigido al análisis de una de las tantas herramientas digitales que hoy en día existen. En éstos momentos que sólo podemos comunicarnos a través de la tecnología es de suma importancia saber que opciones los docentes pueden implementar para sus alumnos y que en algún momento lo podríamos utilizar también. En nuestra clase de computación nuestra docente nos dió para testear diversas  plataformas de autoformación . En un primer momento mi interés surgió en  Tinkercad y luego en  That Quiz    pero me pareció más interesante ésta segunda ya que si se le da una vuelta de tuerca, más que sólo hacer un examen virtual, ya que maneja diversos contenidos y uno mismo puede crearlos también, puede resultar una herramienta que se podría utilizar como experiencia en una clase. Logo de That Quiz. That Quiz ("esa prueba") es una herramienta  creada con el fin de que los docentes puedan implementarlo en el ámbito educativo a sus alumnos, creado en República